Ayudas de otros departamentos de la Junta de Extremadura

Atrás

Plan de Empleo Social

Programa II del Plan de Empleo Social
El plazo de presentación de solicitudes será: Programa I: (10 días hábiles) Desde el 14 de agosto hasta el 28 de agosto de 2018, ambos inclusive. Programa II (30 días hábiles): Del 14 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2018, ambos inclusive.
Finalidad de la ayuda:

El Plan de Empleo Social tiene como objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio- aboral de este colectivo.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el Plan de Empleo Social, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en el decreto de bases reguladoras:

a) Programa I: Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

b) Programa II: Entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social, Pequeñas y Medianas Empresas, según la consideración de la Unión Europea, incluido autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades mercantiles, agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad así como profesionales colegiados , que estén radicados en Extremadura, entendiendo por tal tener domicilio, sede social o, al menos, algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será: Programa I: (10 días hábiles) Desde el 14 de agosto hasta el 28 de agosto de 2018, ambos inclusive. Programa II (30 días hábiles): Del 14 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Organismos, Cooperativa, Pyme, Autónomo/a
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Acuicultura, Agroalimentario, Apicultura, Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético, Enseñanza, Industria, Minería, Sector primario, Servicios, Turismo, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo con un límite máximo por puesto de trabajo de 6.000€, con independencia de que por circunstancias sea ocupado por más de una persona trabajadora.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS CONTRATADAS CON CARGO AL PROGRAMA

1. Las  personas objeto de contratación del Programa I y Programa II deberán reunir los siguientes requisitos: 

a. Ser parado de larga duración a la fecha de cumplimiento de requisitos.

En el Programa I, en ausencia de parados de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restante  requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

b. No ser beneficiarias ni perceptoras  de prestación  contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos.

c. Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no debe superar los siguientes límites en cómputo anual : 

c.1 )La cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el año de la convocatoria si la persona solicitante es la única que integra la  unidad familiar de convivencia .

c.2 ) Dicha cuantía incrementada en un 8% por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo del 1, 5 veces el SMI de referencia. 

2. En el Programa I, los requisitos señalados anteriormente se entenderán cumplidos a la finalización del plazo señalado para la presentación de las solicitudes por las personas destinatarias a excepción del requisito de estar en situación de  desempleo, que será evaluado a fecha de contratación.

3. En el Programa II, los requisitos señalados para poder ser contratados con cargo al  programa, se entenderán cumplidos a fecha de contratación.3

La gestión de esta subvención se encomienda al Servicio de Economía Social y Autoempleo, adscrito a la Dirección General de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, con domicilio en Calle Santarem, 4 - 06011 Badajoz. Por tanto, será a este domicilio dónde deberán dirigirse las solicitudes, sin perjuicio de que se puedan presentar en cualquiera de los lugares previstos por la normativa que le es de aplicación. Ponemos a su disposición la red de Centros de Empleo y Gerencias de Badajoz y Cáceres del SEXPE, que remitirán la solicitud a este Servicio.

En caso de que surjan dudas respecto a la interpretación de la norma o la cumplimentación de las solicitudes, se puede contactar en los teléfonos 924012767 y 924012743.

Conceptos subvencionables:
Contratación de personal
Órgano gestor
SEXPE (Servicio de Economía Social y Autoempleo)
Teléfono: 924004414
http://extremaduratrabaja.juntaex.es/
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria 2018 ORDEN de 26 de julio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de los Programas I y II del Plan de Empleo Social, al amparo del Decreto 131/2017, de 1 de agosto, por el que se regula el Plan de Empleo Social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Solicitudes y anexos Servicio de Economía Social y Autoempleo del SEXPE. Teléfonos 924012738 y 924012769 y correo electrónico seccion.empleo@extremaduratrabaja.net
Bases reguladoras DECRETO 131/2017, de 1 de agosto, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Información de la ayuda