Ayudas de otros departamentos de la Junta de Extremadura

Atrás

Ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios

Ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios
Finalidad de la ayuda:

Contribuir a mantener la población en el medio rural y preservar el medio ambiente, estas ayudas pretenden poner en funcionamiento actuaciones encaminadas a cumplir los siguientes objetivos: mejorar los rendimientos económicos de las explotaciones agrarias, reducir los costes de producción, mejorar la competitividad de las explotaciones de agricultores y ganaderos asociados, las condiciones de vida y trabajo de estos, facilitar el acceso a la innovación, la utilización de nuevas tecnologías, su uso en común y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Organismos, Cooperativa
Podrán acceder a este régimen de ayudas: — Las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones. — Las sociedades agrarias de transformación. — Las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura. — Las agrupaciones de defensa sanitarias ganaderas. Además, deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 316/2015, de 18 de diciembre.
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual y Cooperación
Sectores asociados:
Sector primario
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:
  • La inversión subvencionable máxima será de 250.000 euros por beneficiario y año, cuando el valor de la máquina supere esa cuantía.
  • La cuantía de ayuda será del 50 % del importe de la inversión subvencionable, pudiéndose incrementar en 20 puntos porcentuales adicionales en aquellas operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación.
  • En todo caso la cuantía máxima de ayuda no podrá superar los 125.000 euros.

 

Conceptos subvencionables:
Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo)
Órgano gestor
Dirección General de Política Agraria Comunitaria
Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Avda. Luis Ramallo, s/n. Mérida. Teléfono :924002159 dgpac.marpat@juntaex.es
http://www.juntaex.es/con03/direccion-general-de-politica-agraria-comunitaria
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria 2018 Extracto de la Orden de 11 de mayo de 2018 por la que se establece la convocatoria de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2018 (DOE Nº 100, de 24-05-18)
Base reguladora DECRETO 28/2017, de 14 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Información de la ayuda