Ayudas de otros departamentos de la Junta de Extremadura

Atrás

Ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios

Ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios
Finalidad de la ayuda:

Contribuir a mantener la población en el medio rural y preservar el medio ambiente, estas ayudas pretenden poner en funcionamiento actuaciones encaminadas a cumplir los siguientes objetivos: mejorar los rendimientos económicos de las explotaciones agrarias, reducir los costes de producción, mejorar la competitividad de las explotaciones de agricultores y ganaderos asociados, las condiciones de vida y trabajo de estos, facilitar el acceso a la innovación, la utilización de nuevas tecnologías, su uso en común y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Organismos, Cooperativa
Podrán acceder a este régimen de ayudas: — Las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones. — Las sociedades agrarias de transformación. — Las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura. — Las agrupaciones de defensa sanitarias ganaderas. Además, deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 316/2015, de 18 de diciembre.
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual y Cooperación
Sectores asociados:
Sector primario
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:
  • La inversión subvencionable máxima será de 250.000 euros por beneficiario y año, cuando el valor de la máquina supere esa cuantía.
  • La cuantía de ayuda será del 50 % del importe de la inversión subvencionable, pudiéndose incrementar en 20 puntos porcentuales adicionales en aquellas operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación.
  • En todo caso la cuantía máxima de ayuda no podrá superar los 125.000 euros.

 

Conceptos subvencionables:
Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo)
Órgano gestor
Dirección General de Política Agraria Comunitaria
Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Avda. Luis Ramallo, s/n. Mérida. Teléfono :924002159 dgpac.marpat@juntaex.es
http://www.juntaex.es/con03/direccion-general-de-politica-agraria-comunitaria
Recursos de la subvención o ayuda
Base reguladora DECRETO 28/2017, de 14 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Convocatoria 2018 Extracto de la Orden de 11 de mayo de 2018 por la que se establece la convocatoria de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2018 (DOE Nº 100, de 24-05-18)

Información de la ayuda