Ayudas de otros departamentos de la Junta de Extremadura

Atrás

Ayudas a la producción de largometrajes

Ayudas a la producción de largometrajes de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Finalidad de la ayuda:

Ayudas a empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual mediante financiación de gastos que se generen en la producción de nuevos largometrajes para el año 2020.

Destinatarios: las empresas (personas físicas o jurídicas privadas) de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independiente, de conformidad con lo previsto en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, que se encuentren establecidas en cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), legalmente constituidas al menos dos años antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 500.000,00 euros (IVA excluido) en el caso de largometrajes de ficción y superior a 100.000,00 euros (IVA excluido) en el caso de documentales.

 

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Pyme, Autónomo/a
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Gastos subvencionables:

Se consideran gastos subvencionables aquellos estrictamente necesarios para la realización de la producción audiovisual contenidos en el artículo 6 del Decreto 121/2016, de 2 de agosto.

Cuantía:

El total de las ayudas públicas destinadas al mismo objeto, incluidas las que puedan otorgarse al amparo de cada convocatoria, no podrá superar el 50% del coste de producción (IVA excluido).

 

Conceptos subvencionables:
Costes de producción
Órgano gestor
Secretaría General de Cultura
Avda. Valhondo, s/n. Mérida Teléfono: 924007051
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria 2020 RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2020, de la Secretaría General, por la que se efectúa la convocatoria de ayudas destinadas a la producción de largometrajes de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

Información de la ayuda