Atrás

Apoyo a pymes & autónomos en su lanzamiento y maduración en el mercado

El Plan de Acompañamiento a los Autónomos y las Pymes ofrece servicios y recursos especializados y adaptados de apoyo al empresariado durante los treinta primeros meses desde su creación, para superar las dificultades a las que se enfrentan en sus primeros meses de vida.

El objetivo es ayudar a las empresas en su lanzamiento y maduración en el mercado a través de cuatro hitos principales de acompañamiento personalizado a la empresa que recoge este programa.

La fase de inicio del Plan de Acompañamiento a las empresas se realiza a los tres meses desde su alta. Para ello, se informa al usuario vía mail para ofrecerle el servicio del Plan de Acompañamiento.

A los nueve meses se realiza un segundo seguimiento del Plan que se materializa en una reunión entre el técnico PAE y la empresa, en la que se realiza un análisis de la situación actual y posibles desviaciones. Se ofrecen soluciones especializadas aplicadas a las necesidades concretas de la empresa, así como servicios adaptados sobre consultas sobre tramitación de ayudas, formación empresarial, registro de marca y orientación sobre financiación entre otras.

La fase de maduración se lleva a cabo a los dieciocho meses. En esta etapa se analiza la situación de la empresa desde la fase de lanzamiento y se ofrece a la empresa medidas encaminadas a la consolidación y crecimiento del negocio, revisando las sugerencias aportadas por el técnico PAE, el mentor y los profesionales especializados en las  áreas de la empresa recomendadas en la fase anterior.

Por último, a los treinta meses se alcanza la fase de consolidación en la que el empresario junto con un técnico PAE analiza la situación de la empresa desde la fase de anterior hasta el momento presente. Se revisan las sugerencias aportadas por los profesionales y se realiza una valoración de las medidas  implementadas y ejecutadas en la empresa.

 

Más información y acceso a este plan a través de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial

Compártelo: