Atrás

Mejora los procesos y sistemas de tu negocio para ser más competitivo

La clave para incrementar la competitividad y el crecimiento de las empresas pasa por la mejorar los procesos productivos, normalizar y certificar sistemas que garanticen la calidad.

Las empresas de Extremadura pueden solicitar las ayudas a la competitividad de la pyme extremeña (Decreto 105/2016), puestas en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER hasta el 10 de mayo de 2019.

Pueden acceder a este programa de ayudas las industrias transformadoras de productos, el comercio al por mayor, las empresas de transporte y logística, o de investigación científica y técnica, entre otras.

Este programa subvenciona el 80% para la realización por parte de una consultora especializada de un plan de mejora a través de la aplicación de la metodología de gestión, como Lean Manufacturing, Lean Management, Lean Office,  Lean Startup, Seis Sigma, 5 S y otras de similares características. El límite máximo de inversión subvencionable es de 15.000 euros.

Asimismo se subvenciona la implantación y certificación de sistemas de gestión y normas de calidad, como la norma ISO 9001, norma ISO 14001, norma UNE 166002, etc.; así como protocolos dirigidos a garantizar la seguridad alimentaria como el BRC, IFS y otras normas de seguridad alimentaria.

En el caso de las normas, se subvenciona el 80%. Si es una norma la inversión máxima subvencionable es de 6.000 euros; si son dos normas o protocolos para garantizar la seguridad alimentaria (BCR, IFS, FSSC 22000; ISO 22000, u otras similares.) la inversión máxima subvencionable es de 9.000 euros.

Por último, este decreto también recoge en materia de mejora de procesos y sistemas de gestión la subvención para la adquisición o desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de los procesos de una empresa a través de herramientas ERP, CRM, PDA, SCM, MES, PLM, PDM, PPS Y MDC. En este caso la subvención es del 80% hasta un límite máximo de 9.000 euros de inversión subvencionable.

El programa para la mejora competitiva de la pyme extremeña también incluye una línea de ayudas destinada a acciones de diseño industrial.

Toda la información está disponible en la guía de Ayudas Re-Evoluciona.

 

Compártelo: