La Oficina Española de Patentes y Marcas convoca estas subvenciones con el objetivo de continuar impulsando en 2019 la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales.
La subvención tiene como objetivo la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes. Solicitudes realizadas en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales.
Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2019 incluye: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
Los beneficiarios deberán tener domicilio en España y cumplir uno de los siguientes requisitos: sea una persona física; sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME); sea una gran empresa privada; o sea una institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.
La presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es) y el plazo de presentación de solicitudes es del 29 de mayo al 28 de junio de 2019.