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Icex lanza el programa ICEX Influencer para impulsar el marketing digital

El objetivo de esta campaña es fortalecer al conjunto de marcas españolas en el extranjero, ayudando a la optimización de su inversión en marketing digital poniendo en contacto a las empresas con las agencias del país de destino que mejor se ajusten a sus necesidades y a sus características de marca.

ICEX Influencer va dirigido a todas aquellas marcas españolas de los sectores de moda, cosmética, ocio, hábitat e industrias culturales que tengan presencia en los mercados de Alemania, Rusia, EEUU, México y China.

A través del programa ICEX Influencer se apoya a las empresas españolas de los sectores de bienes de consumo para que inicien su camino en una nueva forma de promoción basada en el marketing digital de sus productos, participando en un Plan de Influencers con paquetes especiales.

El concepto tradicional de publicidad ha experimentado un gran cambio gracias a la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación, pero, sobre todo, gracias a las redes sociales. En este contexto aparece la figura del influencer, un prescriptor cercano y con miles de seguidores que ha conseguido superar el alcance de los medios tradicionales, convirtiéndose así en un gran reclamo para las acciones de promoción de las empresas.

Además, esta nueva modalidad de comunicación ha permitido una mayor segmentación del público objetivo, lo que ha facilitado entre otras cosas, una mejora en la identificación de las necesidades de sus clientes.

¿Qué ofrece ICEX Influencer?

  • ICEX, junto con las Oficinas Económicas y Comerciales participantes, ha identificado a las mejores agencias en cada país y negociado con ellas tarifas preferentes al menos un 30% más baratas que las de mercado.
  • Cada agencia ofrece una selección de paquetes en los que se detallan las plataformas en las que se publicaría el contenido, los servicios mínimos incluidos, el alcance aproximado, la duración recomendada por campaña y, el tipo de influencers que incluye cada paquete. Una vez iniciadas las negociaciones con la agencia, se seleccionarán aquellos influencers que mejor encajen con cada campaña y valores de cada marca.          
  • Las empresas que se acojan al plan podrán beneficiarse de las tarifas negociadas por ICEX hasta un máximo de 150.000€ de gasto por mercado.


Más información sobre la convocatoria en la web del ICEX.

Fuente: www.icex.es
 

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