Este PAE Transfronterizo ofrece servicios de apoyo y asesoramiento a empresas que quieran abordar el mercado luso, así como canalizar la demanda de empresas portuguesas que quieran penetrar en el mercado español, ubicándose en Extremadura como lugar estratégico.
Por razones evidentes de proximidad a núcleos urbanos portugueses relevantes y su amplia experiencia en proyectos de colaboración con nuestros vecinos lusos, el Punto de Acompañamiento Empresarial Transfronterizo está instalado en Badajoz, y contribuye a aumentar la competitividad de la pyme extremeña, proporcionando recursos que favorezcan el aprovechamiento de las oportunidades de negocio en Portugal, así como actuando de polo de atracción para empresas portuguesas hacia Extremadura.
Para ello, el equipo técnico del PAE cuenta con una formación específica sobre los procedimientos portugueses, formas jurídicas, ayudas, fiscalidad, laboral, entre otros temas.
Asimismo, el PAE de Badajoz está en contacto con entidades portuguesas como la Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo, el Centro de Apoyo Empresarial de Évora o el Espacio Empresa de Portalegre, con la intención de que puedan servir de aliados en el país vecino y ser socios estratégicos para ayudar a los emprendedores extremeños en su incursión en el mercado portugués.
Si quieres hacer uso de este servicio puedes dirigirte a sus oficinas, ubicadas en el Edificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en el Campus Universitario de Badajoz, o bien contactar en el teléfono 924 027 460.