Atrás

Dieciocho empresas de Extremadura seleccionadas para participar en el programa Activa 4.0

Esta iniciativa de asesoramiento especializado que impulsa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Junta de Extremadura y la EOI, ha seleccionado a dieciocho empresas extremeñas para participar en este programa para avanzar en su transformación digital y mejorar su competitividad mediante la adopción de nuevas tecnologías habilitadoras.

Contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en Extremadura para potenciar su competitividad es el objetivo del programa Activa Industria 4.0.

Las empresas participantes podrán beneficiarse de una cartera de servicios especializados para su digitalización, a través de un asesoramiento especializado para elaborar un diagnóstico de la situación de partida de la pyme beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital; y formación mediante talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

En 2020 se abrirá una nueva convocatoria para participar en el programa Activa Industria 4.0.

RECURSOS PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA 4.0.

Desde la Dirección General de Empresa se han puesto en marcha diferentes iniciativas para facilitar la incorporación de la empresa extremeña a los procesos de transformación digital.

 

El Programa de formación en Industria 4.0 y Transformación Digital, está destinado a empresarios y equipos directivos, y aborda la dirección estratégica de la Industria 4.0, aplicaciones y soluciones al cliente, automatización de la industria, datos digitales y conectividad, a través de cinco cursos que se celebran a lo largo de octubre y noviembre. El Fondo Social Europeo cofinancia el 80% de esta iniciativa de formación en el marco del Programa Operativo FSE Extremadura 2014- 2020. Toda la información e inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial.

Asimismo, las ayudas económicas de Incentivos autonómicos cuentan con una línea destinada a la transformación y adaptación a la industria 4.0, destinada a la empresa industrial productiva, para implementar proyectos que promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión. La convocatoria permanece abierta hasta diciembre de 2020.

 


Compártelo: