Extremadura se encuentra inmersa en el proceso de redefinición de su relación con el tejido industrial. A través de esta jornada se pretende sensibilizar y contribuir al despliegue de medidas que permitan la adaptación de las empresas extremeñas hacía la industria conectada, a través de la puesta en común de experiencias, medidas y tecnologías para acelerar la conversión y transformación digital.
A lo largo de la sesión se abordarán soluciones tecnológicas para las empresas como la sensorización y el Internet de las cosas en la industria, sistemas de planificación de recursos empresariales ERPs y sistema MES para optimizar los procesos de fabricación de las industrias.
Asimismo la jornada incluye un espacio en el que conocer experiencias de éxito de transformación digital y soluciones tecnológicas implementadas en empresas de la región.
Por último, se llevará a cabo la puesta en común de las conclusiones de Activa, un programa estatal para el fomento de la transformación digital de las empresas; así como de la formación que la Junta de Extremadura puso en marcha en habilitadores tecnológicos para contribuir a la transformación digital del tejido empresarial extremeño.
La partición en la Jornada de la Industria Conectada en Extremadura es abierta y gratuita. La sesión tendrá lugar el 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Hotel Tryp Medea en Mérida.
PROGRAMA