Atrás

Extremadura Avante pone en marcha nuevas medidas ante el COVID-19

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha establecido diferentes medidas de apoyo a las empresas a través de financiación y flexibilización de pagos de préstamos e infraestructuras.

A raíz del impacto negativo que está ocasionando la crisis sanitaria, Extremadura avante ha puesto en marcha diferentes líneas de apoyo para aquellas empresas que necesiten mejorar su liquidez y para aquellas empresas con las que actualmente ya están trabajando a través de sus áreas de financiación e infraestructuras.

MICROCRÉDITO CIRCULANTE COVID-19

El objetivo de esta nueva línea de microcréditos es dotar a las empresas de liquidez ̧ facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes de Extremadura, que sirva para frenar la destrucción del empleo y reducir los efectos negativos del Covid-19.

  • Garantiza el 90% de la operación, sin garantías adicionales.
  • Financiación hasta 25.000 euros
  • Plazo de presentación hasta diciembre de 2020

Consulta las características de los Microcréditos en la web de Extremadura Avante.

 

APLAZAMIENTO DE PAGOS PARA PRÉSTAMOS ORDINARIOS

La finalidad última que se persigue es evitar que la crisis sanitaria afecte de una manera significativa a la cartera de empresas apoyadas financieramente por Extremadura Avante.

La medida supone el aplazamiento del pago de principal y/o intereses a satisfacer en lo que resta de 2020. La estimación de la solicitud llevará consigo la modificación del calendario de reembolsos, respetando el plazo máximo del préstamo, pudiendo ser objeto de fraccionamiento las cuotas aplazadas. Se mantendrá el tipo de interés fijado estipulado en el contrato en vigor.

Si actualmente tu empresa se encuentra en la cartera de estos servicios, puedes consultar toda la información en este link.

 

APLAZAMIENTO DE PAGOS PARA PRESTAMOS PARTICIPATIVOS Y OPERACIONES DE CAPITAL

Las empresas apoyadas financieramente por Extremadura Avante podrán solicitar el aplazamiento del pago las cuotas de capital e intereses a satisfacer en lo que resta de 2020. Se mantendrá el tipo de interés fijado estipulado en el contrato en vigor. Finalizado el plazo de moratoria, se adaptarán los calendarios de amortización de los préstamos y sus intereses vencidos y no cobrados a las previsiones de la capacidad de devolución de la empresa o autónomo, siempre dentro del periodo máximo de devolución del préstamo en vigor.

En el caso de contar con esta línea de préstamos puedes ver todas las características en este link.

 

Además de estas medidas, existen muchas otras para pymes y autónomos que pueden consultarse en la web de Extremadura Empresarial.

Compártelo: