Atrás

Guías útiles para la reapertura de los negocios ante el COVID-19 [ACTUALIZACIÓN]

El proceso de desescalada conlleva la apertura de comercios, actividades turísticas, oficinas… y desde diferentes organizaciones se han diseñado protocolos y guías de buenas prácticas que puede facilitar esta labor.

La reapertura y el inicio de actividad de las empresas está generando entre éstas incertidumbre y dudas sobre cuáles deben ser las prácticas que deben seguir para poder iniciar la actividad acorde a las medidas de seguridad que obliga la crisis sanitaria.

Para facilitar esta tarea se han publicado diferentes guías que sugieren pautas de trabajo que reducen las oportunidades de contagio y aumentan la confianza del cliente para reactivar sus compras.

Puedes consultar las siguientes guías para incorporar nuevas medidas de seguridad en tu negocio:

  • Guías para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico; Para albergues, campings, campos de golf, guías turísticos, hoteles, restaurantes, museos, balnearios, agencias de viaje... Descargar guías.

  • Guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario. Descargar guía.
  • Guía de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales. Descargar guía.
  • Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo. Descargar guía.
  • Guía para la actuación en el ámbito laboral. Descargar guía.
  • Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico. Descargar guía.
  • Ocho claves para abrir más tranquilos. Consejos de adaptación de mobiliario, equipamiento, espacios y atención al público para tiendas, centros educativos, oficinas, y otras Colectividades y Edificios Públicos ante la COVID-19. Descargar guía.

  • Guía de la Fase 3. Plan para una transición hacia una nueva normalidad. Descargar guía.

 

Si quieres conocer más información sobre ayudas para empresas y autónomos ante el COVID-19 consulta nuestra web Extremadura Empresarial.

Compártelo: