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Otras medidas: diputaciones, ayuntamientos y otras entidades

PROVINCIA DE CÁCERES

PLAN REACTIVA EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

En el caso concreto del ReActiva Empleo las ayudas se dirigen a la contratación "urgente" por parte de los ayuntamientos de personas desempleadas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, con el objetivo de impulsar el regreso al nivel de empleo y actividad económica previo a la declaración del estado de alarma.
 
Las ayudas serán concedidas a los ayuntamientos para atender las necesidades de sus municipios y de las entidades locales menores que dependan de ellos, y se destinarán a la integración laboral efectiva de personas desempleadas o que se encuentren en situación de exclusión, vulnerabilidad o desprotección a consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19.
 
Las contrataciones serán a jornada completa de una duración de seis meses, recibiendo el ayuntamiento 5.700 euros por contrato, y las ayudas se concederán en base a unos criterios.
 
La ayuda tiene un carácter prepagable y su solicitud deberá tramitarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, donde se encontrará toda la información relativa al plan de ayudas.
 

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PLAN RE- ACTIVA CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La finalidad de las ayudas es incentivar y promover la empleabilidad del sector evitando que estos profesionales, pasen a encontrarse en situación de desempleo al no poder hacer frente a los gastos propios del mantenimiento de su actividad.
 
Beneficarios:  Así, los/las destinatarios/as finales de las ayudas son las personas físicas con residencia personal y fiscal en la provincia de Cáceres y con actividad profesional de artista. dados de alta en alguno de los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas o del IAE recogidos en el ANEXO I de la presente convocatoria con fecha anterior al 1 de enero de 2020. Podrán solicitar estas ayudas los/as artistas que cumplan los siguientes requisitos:
  • Residir en la provincia de Cáceres
  • Tener domicilio fiscal en la provincia de Cáceres,
  • Estar dado/a de alta en alguno de los epígrafes reseñados en el ANEXO I de la presente convocatoria con fecha anterior al 1 de enero de 2020.
Alcance de la ayuda: Podrán ser objeto de las ayudas el mantenimiento de la actividad como profesional de la cultura a lo largo del periodo de ejecución, siempre que los artistas no ejerzan ninguna otra actividad laboral o profesional y no perciban, por cualquier otro concepto diferente al ejercicio profesional de artista, rentas anuales superiores a 8.000 euros netos. Cada artista sólo puede presentar una solicitud. Se concederá una ayuda a cada beneficiario/a por importe de 2.400 euros (DOS MIL CUATROCIENTOS EUROS). Si el/la solicitante lo hiciera por inferior cuantía, se le concederá el importe solicitado. Las subvenciones concedidas nunca sobrepasarán el importe de la dotación presupuestaria, y el órgano competente se reserva el derecho a no asignar el importe total de la aplicación si las circunstancias así lo aconsejaran, motivando la resolución.
 
Cierre: 15/09/2020
 

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PLAN DE IMPULSO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Entre las medidas están las subvenciones destinadas al mantenimiento del tejido empresarial y del empleo. Dirigidas a personas físicas, jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, cuya actividad económica que desarrolla haya quedado suspendida o cuya facturación se haya visto reducida durante el mes de abril en un 75% en relación con el mismo mes de 2019. Otro requisito es que su domicilio fiscal, y en su caso, el local de desarrollo de la actividad deberá estar en el término municipal de Cáceres. 
 
La cuantía de las ayudas individuales es de 1.000 euros, que aumentará si tiene un local para trabajar en 999 euros adicionales; si tiene trabajadores contratados a fecha de 1 de marzo de 2020: de 1 a 4 trabajadores, 500 euros adicionales; de 5 a 9 trabajadores, 750 euros adicionales; y de 10 a 24 trabajadores, 1.000 euros adicionales. Las cuantías son acumulables y no pueden superar los 2.999 euros por beneficiario.
 
Los gastos subvencionables son los relativos al local donde se realiza la actividad, de suministros, de servicios externos, relativos al pago de nóminas de trabajadores y a la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas y de los trabajadores contratados, tributos municipales relativos a la actividad empresarial; de material fungible destinado a combatir la propagación o el contagio por el Covid-19, de mercadería, o cualquier gasto que se puede deducir de la actividad empresarial o profesional.
 
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de junio. Para resolver dudas está activo el teléfono 927 112 112 en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 o en el correo empresas@ayto-caceres.es. 
 
 
 

AYUNTAMIENTO DE CASAR DE CÁCERES

El ayuntamiento de Casar de Cáceres ofrece una línea de ayudas para sufragar gastos de naturaleza no inventariable en que hayan incurrido los sujetos que puedan adquirir la condición de personas beneficiarias o incurran hasta el 30 de junio de 2020, hasta un máximo de 600 euros por empresa y local, siempre que la actividad responda a cualquiera de las finalidades siguientes:
 
Acciones dirigidas a promover la adaptación de la empresa a las medidas de higiene y/o prevención para el personal o para los/las clientes y usuarios y usarías de la empresa, de forma que se disminuya la posibilidad de contagios en el establecimiento o en su entorno inmediato.
Acciones dirigidas a colaborar en el pago de rentas por alquiler del local, durante el tiempo que ha permanecido cerrado el establecimiento.
 
 

 

CÁMARA DE COMERCIO DE CÁCERES

La Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto gratuitamente a disposición del pequeño comercio de la provincia, obligado a cerrar sus puertas como consecuencia del Coronavirus, la plataforma de venta online "Cáceres Digital". De esta forma la Cámara quiere colaborar con el pequeño comercio de la provincia de Cáceres y poner a disposición de los clientes un escaparate de productos con la garantía del comercio local.
 
Las empresas inscritas cuentan con absoluta independencia para integrar sus políticas de privacidad y para desarrollar las características individuales de su negocio. Además, la plataforma cuenta con varios sistemas de pago instaurados en cualquier tienda online, como son PAYPAL, transferencia bancaria, pago en mano y tarjeta bancaria. La pasarela de pago se hace a través de la entidad financiera colaboradora del proyecto Abanca.
 
 

AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz pone en marcha ayudas directas de las que podrán beneficiarse las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes, o ESPJ sociedades civiles, que dispongan de sede social, centro de trabajo y desarrollen una actividad económica en el término municipal de Arroyo de la Luz, y que además cumplan con los requisitos exigidos recogidos en las bases de la convocatoria. 
 
El límite máximo de subvención a otorgar a cada beneficiario no podrá exceder de 2.999,99 € para tener el carácter de prepagable. 
 
Serán objeto de subvención los siguientes gastos vinculados directamente a las actividades empresariales: gastos relativos al local donde se realiza la actividad; gastos de suministros como luz, agua, teléfono, internet y seguros entre otros; gastos de servicios externos como gestoría, gastos de publicidad, gastos de mantenimiento web por empresas externas, gastos de colegiación, gastos de alquiler o de oficinas; titulados mercantiles, abogados, o graduados sociales que hayan prestado servicios de asesoramiento en ERTE..; gastos relativos a pago de nóminas de trabajadores y a la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas y de los trabajadores contratados; tributos municipales relativos a la actividad empresarial, siempre y cuando sean satisfechos por el beneficiario; así como gastos de material fungible destinado a los Equipos de Protección Individual o de adopción de medidas higiénico-sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID -19 (mascarillas, protección ocular anti-salpicaduras, batas resistentes a líquidos y guantes desechables, mamparas, etc.).
 
 

 

AYUNTAMIENTO DE ALCUÉSCAR 

Con estas Ayudas de Emergencia Social se pretende apoyar a aquellas empresas que carecen de recursos económicos para afrontar necesidades básicas como son el pago de los recibos de agua y luz, empresas que se han visto afectadas como consecuencia de la adopción del estado de alarma y han visto sus negocios cerrados o han disminuido de forma considerable sus ingresos. 

Las prestaciones tienen un carácter voluntario, temporal y extraordinario. Lo que supone que las prestaciones se concederán para un periodo de tiempo establecido pudiendo ser renovadas si se mantuviesen las condiciones en que se concedieron y siempre que se hubiese cumplido la finalidad de la subvención.

La presente subvención se concederá de forma directa hasta el agotamiento del crédito disponible, y para la concesión se tendrá en cuenta el orden cronológico de las solicitudes presentadas que cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases.

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AYUNTAMIENTO DE MONTÁNCHEZ

Montánchez publica una linea de ayudas para otorgar liquidez a las empresas del municipio y contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y del empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos. Podrán beneficiarse de estas ayudas las microempresas y autónomos/as, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Montánchez (Cáceres).
La cuantía de la ayuda será una cantidad fija para todos/as los/las solicitantes, que será, el importe, que resulte de dividir el importe total consignado, 20.000,00 € , entre el número de solicitudes presentadas.

Los gastos subvencionables serán los inherentes a la actividad, al funcionamiento y mantenimiento de la empresa.

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AYUNTAMIENTO DE CABEZABELLOSA

Esta localidad abre una convocatoria de ayuda para los/las titulares de comercios, bares, demás pymes y autónomos/as con sede en la localidad de Cabezabellosa que se han visto obligados/as al cierre de sus establecimientos.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:

  • Línea A: Gastos de alquiler de locales comerciales.
  • Línea B: Gastos de hipoteca y préstamos asociados a la inversión de la empresa.
  • Línea C: Gastos de energía eléctrica.
  • Línea D: Cuota de autónomos/as del mes de abril de 2020 y cuota de autónomos/as colaboradores/as para la actividad subvencionada del mes de abril de 2020.
  • Línea E: Cuota de la seguridad social de todos/as los/las trabajadores/as NO TEMPORALES del mes de marzo de 2020.
  • Línea F: Gastos de gestoría, vinculados a la actividad empresarial, meses de enero, febrero y marzo del año 2020.

La cuantía total máxima que se podrá otorgar a cada beneficiario//a que cumpla los requisitos previstos en la presente orden de convocatoria, asciende a 800,00 euros, destinados al total de las líneas de ayudas previstas.

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AYUNTAMIENTO DE TIETAR

Tietar ofrece una subvención para cubrir todos aquellos gastos corrientes necesarios para el mantenimiento e impulso de la actividad que actualmente llevaban a cabo, como: Coste de las cuotas de Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, gastos de personal, Gastos de arrendamiento, gastos de agua, gas, electricidad y teléfonos, basura del local comercial o afectos al servicio, etc.

La distribución de las ayudas consistirá en la concesión de una subvención máxima de 600 euros.

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AYUNTAMIENTO DE ABERTURA

Convocatoria ayudas Sector Hosteleria Covid-19

Programa de ayudas para pymes y autónomos del sector de la Hostelería que se hayan visto afectadas por el estado de alarma. Publicado en: BOP Nº 131 del 9 de Julio de 2020

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PROVINCIA DE BADAJOZ

BONOS DE CONSUMO. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

"Bonos de consumo" es una campaña de incentivación al consumo. Los bonos se enviarán a los domicilios emeritenses para que los ciudadanos y ciudadanas puedan gastarlo en los comercios de proximidad siempre que se fomente el aumento de gasto en los comercios que se adhieran. 
 
Los establecimientos que se adhieran recibirán dinero del ayuntamiento, que debe llevar aparejado un gasto adicional en el comercio. El dinero de ayudas a este respecto que recibirá cada comercio dependerá de variables como el número de empleados o que su sede mercantil la tengan registrada en Mérida.
 
Asimismo habrá una cuantía máxima por persona y un límite máximo por tienda de ingresos, en dinero en bonos. La delegación de Comercio junto con la empresa contratada para el estudio socioeconómico y las diferentes asociaciones de comerciantes están trabajando para definir esta ambiciosa medida que marcará los sectores y las cuantías de estos bonos.
 

CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

La Cámara de Comercio de Badajoz ha puesto en marcha una Oficina de Asesoramiento al Empresario en el ayuntamiento de Villanueva de la Serena para responder de una manera directa y cercana a las necesidades del empresariado de esta comarca.
 
Asimismo. la Cámara de Comercio de Badajoz ha reforzado sus canales de información y atención a las empresas durante esta crisis, tanto desde su sede central en Badajoz como desde sus delegaciones repartidas por toda la provincia en Almendralejo, Castuera, Zafra, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada, Herrera del Duque y Monesterio. También mediante un teléfono de atención directa a empresas para cuestiones relacionadas con el coronavirus en el 630536388. 
 
La Cámara ha mantenido sus servicios para prestar asesoramiento, ofrecer formación online, tramitar documentación necesaria para la exportación y facilitar normativa y recomendaciones de interés, tanto de manera telemática como ahora también con la apertura de sus oficinas, mediante cita previa en el teléfono 924234600 y con todas las medidas de seguridad pertinentes.
 

AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

La segunda edición del proyecto 'Badajoz Emprende' está dirigida a ofrecer asesoramiento gratuito a nuevos autónomos y emprendedores de la ciudad pacense, y este año trae como novedad el servicio de marketing digital para que las nuevas personas beneficiarias puedan posicionar su empresa a través de internet y las redes sociales, y potenciar las ventas online.
 
El proyecto está dirigido tanto a nuevos autónomos y aquellos que se van a dar de alta a partir de que se abra la convocatoria de esta ayuda, como a aquellos que ya han iniciado su actividad, siempre que lo hayan hecho con fecha de alta a partir del 1 de enero de 2019.
 
 

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ 

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA IMPLANTACIÓN EN SUS INSTALACIONES O LOCALES DE ATENCIÓN A SUS CLIENTES, DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19

OBJETO: la concesión de subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos microempresas y pequeñas empresas, para la implantación en sus instalaciones o locales de atención a sus clientes, de medidas de prevención y protección frente al COVID-19.

BENEFICIARIOS: trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas, con sede social y centros operativos en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en las entidades locales menores de la provincia de Badajoz, y que consten dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en algunos de los epígrafes que se relacionan en el anexo I de estas bases.

GASTOS SUBVENCIONABLES: aquellos realizados y pagados desde la entrada en vigor del estado de alarma (14 de marzo pasado) hasta el 30 de septiembre de 2020, consistentes en la adquisición y, en su caso, instalación de los tipos de equipos o bienes que se relacionan a continuación, todos ellos de carácter inventariable y no fungibles ni desechable, destinados de forma indubitada a la implantación de medidas de prevención y protección contra la transmisión de la epidemia en las instalaciones o locales de venta o atención al público de los beneficiarios.

Entre otros posibles de la misma tipología, serán subvencionables los siguientes:

  • Mamparas transparentes de metacrilato o de vidrio templado destinadas a establecer barreras entre los clientes o entre estos y los trabajadores de los locales.
  • Dispositivos y elementos de señalización de los locales, para facilitar el mantenimiento de la distancia entre usuarios y para orientar a estos sobre las medidas y precauciones que deben adoptar.
  • Termómetros infrarrojos portátiles para medir la temperatura corporal, sin contacto.
  • Desinfectantes de ozono.
  • Dosificadores automáticos o de pedal de gel hidroalcohólico o de jabón.
  • Dispensadores de papel toalla.
  • Secadores automáticos de manos.
  • Papeleras o contenedores de pedal, para el material desechable.

Se tratará de adquisiciones en elementos nuevos, directamente relacionados con los fines referidos.

IMPORTE: el solicitado por el peticionario (IVA EXCLUIDO) con una cuantía máxima de 500,00 € por autónomo o empresa.

SOLICITUDES: El plazo máximo para presentar las solicitudes en cada fase de la convocatoria abierta a contar desde el 04 de julio de 2020 es:

  • PRIMERA FASE: 1 MES
  • SEGUNDA FASE: 2 MESES

Para la presentación de las solicitudes se utilizarán los modelos normalizados e irán acompañadas de la documentación requerida en las bases. La presentación de solicitudes a través del registro electrónico podrá realizarse durante las veinticuatro horas de todos los días del plazo establecido.

En el supuesto de presentación electrónica la misma se realizará a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en la dirección electrónica que a continuación se describe: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos

Todos los anexos se podrán descargar en la siguiente dirección web: 

http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc

PAGO DE LAS SUBVENCIONES: se hará efectiva en un único pago, tras la resolución de concesión, en el caso de los beneficiarios que ya tengan realizadas y pagadas las actuaciones para las que solicitan la subvención, o tras la justificación de los gastos y pagos realizados con cargo a la subvención, en el caso del resto de los beneficiarios.

ÓRGANO GESTOR: ÁREA DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD.

 

AYUNTAMIENTO DE BIENVENIDA

Subvenciones destinadas a empresas y autónomos del municipio de Bienvenida

Ayudas con destino a sufragar gastos de naturaleza no inventariable siempre que la actividad responda a cualquiera de las finalidades siguientes:

a) Acciones dirigidas a promover la estabilidad y perdurabilidad de la empresa.

b) Acciones dirigidas a realizar actuaciones que colaboren con la consolidación de la empresa ante la situación actual del mercado.

c) Acciones dirigidas a proteger la continuidad de productos y/o servicios, así como a la mejora de los existentes.

d) Acciones y gastos relacionados con la prevención y contención del COVID-19, EPI,s, material de desinfección, protección y prevención de transmisión, etc...

 

Se subvencionará el importe de los gastos solicitados que se encuentren incluidos dentro de los gastos subvencionables, y hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 500 euros.

 

Más información https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2020-07-14_2548.pdf

 


AYUNTAMIENTO DE ALMENDRAL

BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE ALMENDRAL PARA ATENUAR EL IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19

 

Ayudas para sufragar gastos de naturaleza no inventariable en que hayan incurrido los sujetos que puedan adquirir la condición de personas beneficiarias, siempre que la actividad responda a cualquiera de las finalidades siguientes:

a) Acciones dirigidas a promover la estabilidad y perdurabilidad de la empresa.

b) Acciones dirigidas a realizar actuaciones que colaboren con la consolidación de la empresa ante la situación actual del mercado.

c) Acciones dirigidas a proteger la continuidad de productos y/o servicios, así como a la mejora de los existentes

 

Se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables justificados y debidamente pagados, incluidos los impuestos indirectos, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de mil euros (1.000,00 euros).

 

Más información https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2020-07-24_2754.pdf


AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA

Subvenciones destinadas a empresas y autónomos del municipio de Guareña para atenuar el impacto económico del COVID-19.
 
Concesión directa de subvenciones destinadas a la hostelería del municipio de Guareña para atenuar el impacto económico del COVID-19.

 


 

 

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