Atrás

El futuro de tu empresa pasa por el comercio electrónico: Accede a las ayudas de hasta 11.000 € para ponerlo en marcha

El contexto de alarma que hemos vivido durante la emergencia sanitaria del COVID-19, ha provocado cambios sustanciales en los patrones de consumo, aumentando exponencialmente el número de compras realizadas a través de Internet.

El futuro post-covid se centra en la venta directa al consumidor, evitando intermediarios y en consecuencia esta nueva realidad pasa por el comercio electrónico. El nuevo contexto abre oportunidades para este modelo de negocio, especialmente propicio para la transformación digital del pequeño comercio.

Con este fin, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital dispone de una línea de ayudas dirigida a mejorar los conocimientos y a introducir nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial de las pymes y autónomos en Extremadura.

Las ayudas están destinadas a proyectos de comercio electrónico y tic, incluyen como conceptos subvencionables la redacción del proyecto, tienda online, marketplaces, marketing online y proveedor de servicios de pago.

Están dirigidas a los autónomos y pymes extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

También pueden solicitarla las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

El importe de la subvención es del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 11.000 € por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre de 2020.

Más información de la convocatoria: 

https://extremaduraempresarial.juntaex.es/subvenciones?idContenido=9592901

Compártelo: