Atrás

Comprar ahora a los emprendedores es más fácil

La situación vivida desde la aparición de la Covid19 ha provocado cambios sustanciales en los patrones de consumo, aumentando en un 30% el volumen de compras que los españoles realizaban a través de Internet. Una oportunidad para los emprendedores que pueden abrir un nuevo canal de venta a través del comercio electrónico, para lo cual la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital dispone de una línea de ayudas dirigida a facilitar la implementación de una tienda online en sus negocios.

El futuro post-covid se centra en la venta directa al consumidor, evitando intermediarios y en consecuencia esta nueva realidad pasa por el comercio electrónico. El nuevo contexto abre grandes oportunidades a través de este modelo de negocio, especialmente propicio para la transformación digital del pequeño comercio.

Las ayudas están destinadas a proyectos de comercio electrónico y tic, incluyen como conceptos subvencionables la redacción del proyecto, tienda online, marketplaces, marketing online y proveedor de servicios de pago.

Están dirigidas a los autónomos y pymes extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

También pueden solicitarla las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

El importe de la subvención es del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 11.000 € por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre de 2020.

Más información de la convocatoria

 


 

Compártelo: