Atrás

Abierto el plazo de inscripción en la Aceleradora de Emprendimiento Social

La Dirección General de Empresa pone en marcha una nueva edición de la Aceleradora, que ofrecerá formación y asesoramiento a veinte proyectos que generen impacto social o medioambiental en la Euroace.

Esta iniciativa está dirigida a personas emprendedoras que quieran crear una empresa social bajo cualquier forma jurídica; y a empresas que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental y que puedan resolver retos sociales de la Euroace.

La Aceleradora de Emprendimiento Social ofrecerá a un total de veinte proyectos formación específica, tutorizaciones personalizadas; y una jornada con expertos en financiación con el objetivo de facilitar el acceso al apoyo económico para sus proyectos. En anteriores ediciones de este programa, más de 50 proyectos ya han acelerado sus iniciativas, impulsando su posición en el mercado.

El programa contará con 25 h de formación intensiva en prototipado ágil para proyectos sociales; modelo de negocio social; diseño de productos y servicios con impacto; o estrategias de marketing social y comunicación con los clientes. Los participantes recibirán además tutorías personalizadas para realizar un plan de empresa social de sus proyectos.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación social, participarán en una jornada práctica para conocer la experiencia de inversores y financiadores privados nacionales y presentar sus proyectos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre a través de la web https://proyectoefes.es/aceleradora-emprendimiento-social

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Interreg V- A España- Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

Compártelo: