Conoce a expertos de referencia en emprendimiento social y descubre nuevas oportunidades para tu negocio

La Dirección General de Empresa celebrará dentro del programa de crecimiento de empresas sociales y en el marco del proyecto europeo EFES, cuatro webinarios dirigidos por expertos y expertas de referencia, que abordarán temáticas que pueden ofrecerles nuevas oportunidades de negocio a través del marketing online, la gestión económico financiera, la certificación de empresas sociales y la gestión por resultados.

“Gestión por resultados. Ventas y fidelización de clientes en empresas sociales” será la primera de las formaciones online y será impartida por Ginés Haro Pastor, reconocido formador, consultor y emprendedor social, que fundó Impact Hub Málaga y TrabajosConImpacto.com. La sesión abordará el modelo de gestión por resultados; el análisis de información de mercado; las estrategias y tácticas de venta para la fidelización del cliente; la fijación de objetivos y metas de venta y enfocar la gestión de venta hacia los objetivos sociales.

El segundo webinario hablará sobre el marketing digital para empresas sociales. Concretamente cómo potenciar la comunicación online en la propuesta de valor, y la ponente será María Barco, directora técnica en la empresa extremeña de servicios sociosanitarios ADIPER, y la plataforma colaborativa intergeneracional SALUUS.

Acerca de la certificación de empresas sociales versará la tercera sesión virtual, que será impartida por Juanjo Manzano, director técnico de la empresa social de reconocido prestigio y certificada con el sello B-CORP, Alma Natura. En la jornada se abordarán el monitoreo y la evaluación del impacto social, económico y medioambiental a través de indicadores.

El último de los webinarios abordará la gestión económica y financiera de la empresa social, cómo identificar el tipo de financiación que se necesita, la captación de inversión; así como la financiación social.
 

Además, el programa de Crecimiento de Empresas Sociales ofrecerá a las 15 participantes un modelo de trabajo personalizado, centrado en identificar el punto de partida de cada una de ellas mediante un diagnóstico inicial y el diseño de un plan de trabajo a medida con los recursos y objetivos que permitan un crecimiento sostenible en cada caso.

Las beneficiarias de esta iniciativa son empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social; así como las empresas constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental.

El próximo martes, 20 de octubre, se celebrará un webinario informativo acerca del programa de Crecimiento de Empresas Sociales. Las personas interesadas en conocer más acerca de los pormenores del programa deben apuntarse en el siguiente enlace https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0tcu-srT0qEt0paeJuu9E3mIEbJHTNJC8z

La inscripción para participar en el programa se realiza a través de Extremadura Empresarial.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Interreg V- A España- Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.


 

Compártelo: