Atrás

Últimos días para solicitar las ayudas para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

Las empresas extremeñas pueden solicitar hasta el 25 de febrero las ayudas para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

La presente convocatoria está dotada con un total de 8 millones de euros, distribuidos en cuatro modalidades. La modalidad I está dirigida a proyectos de I+D realizados por una empresa y cuenta con una dotación de 3.000.000 euros; la segunda modalidad es para proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de al menos una universidad y/o centros de investigación público o privado y también está dotada con 3 millones. Los proyectos de I+D realizados por pymes de base tecnológica se encajan en la modalidad III y se destina a ella 1.000.000 euros; la última modalidad es para proyectos de I+D realizados por microempresas ‘startup’ y también cuenta con un millón de euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, según su tipología para cada una de las modalidades que se convocan, que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyos proyectos vayan a ser ejecutados en Extremadura.

La solicitud puede formularse por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura en la dirección https://sede.gobex.es; a través del registro electrónico de la Administración General del Estado, en la web https://rec.redsara.es/registro; o por cualquiera del resto de registros a los se hace referencia en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presente convocatoria finaliza el 25 de febrero y el procedimiento de concesión de ayudas de esta convocatoria se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

Estas ayudas son gestionadas desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad a través del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Empresarial.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad pone a disposición de las empresas interesadas, las herramientas necesarias para cumplimentar los distintos anexos que deben acompañar a la solicitud en la dirección: https://ayudaspri.juntaex.es/portal/, previo registro del solicitante como empresa en la plataforma.

Esta actuación, que se financia con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura correspondiente al periodo de programación (2014-2020), dentro del Objetivo Temático OT1, con un porcentaje de cofinanciación de los fondos FEDER del 80 por ciento, está conectada con las áreas prioritarias de interés de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2014-2020) y del actual VI Plan Regional de I+D+i, 2017-2020, en el marco de ejecución de las políticas estratégicas que en este ámbito desarrolla la Junta de Extremadura.

Accede a la convocatoria publicada en el DOE


 

Compártelo: