Cada vez más empresas en el mundo buscan herramientas de gestión para impulsar la llamada revolución emocional y preservar su fuerza laboral.
Esta “revolución” al alcance de las personas y empresas, permite respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos, ya que la realidad muestra que nos emociona lo auténtico, que recordamos y aprendemos de los momentos emocionantes.
Por lo tanto, el cuidado emocional no es algo novedoso para muchas empresas, ya que a más de un año de confinamiento por la pandemia y ahora por los “paros”, resulta prioritario poner foco en las emociones e incluirlas como parte de la estrategia empresarial. Una estrategia que contemple la gestión de las emociones desde diversos frentes al promover la confianza y autoconfianza, mediante una comunicación asertiva con objetivos claros, teniendo como factor clave, la empatía, es decir, ponernos en los zapatos del otro, entendiendo lo que está viviendo la persona y poder actuar en consecuencia.
Emocionar y emocionarse vendiendo para mejorar nuestros resultados. Saber cómo gestionar nuestras emociones y aplicar los principios de la inteligencia emocional a los procesos de venta, nos ayuda a desarrollar proyectos profesionales con mayor eficacia, consiguiendo mejores resultados en nuestras empresas.
Concretamente, en este desayuno de Conectadas en EME se abordará el autoconocimiento, como descubrir a través de nuestras emociones quiénes somos en esencia para vivir nuestra profesión con sentido. La autogestión, gestionar nuestras relaciones profesionales desde nuestras fortalezas emocionales aportando bienestar personal y mejores resultados en nuestros procesos de venta. La autoconfianza, aplicando práctica de los principios de inteligencia emocional en los procesos de venta; así como la comunicación y la empatía, para conectar de forma natural con nuestras emociones, generando estados emocionales óptimos para construir relaciones profesionales de éxito.
La charla correrá a cargo de la empresa y experta en gestión de las emociones y autoconocimiento, Sara Cobos.
El desayuno online Conectadas en EME se celebrará el próximo martes, 5 de junio a las 10.00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden acceder a través de este enlace.
DESAYUNOS ON LINE
Los desayunos profesionales de Conectadas en EME son encuentros de negocio en los que participan empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura, en el marco de la Red Profesional Conectadas en Eme que ya supera las 1.300 usuarias.
Cabe recordar que su objetivo es que las participantes den a conocer sus empresas, compartan experiencias y puedan establecer relaciones de colaboración o hacer negocio entre ellas.
Las personas interesadas en participar en los eventos y unirse a esta red pueden registrarse en la web de Conectadas en EME.