Emociones vs Redes Sociales, el próximo desayuno Conectadas en Eme abordará la gestión emocional en las empresas

El próximo martes, 15 de junio, tendrá lugar el último desayuno programado hasta la fecha de la red profesional de mujeres Conectadas en EME, en la que se abordará la gestión emociona y el autoconocimiento en las empresas.

Cada vez más empresas en el mundo buscan herramientas de gestión para impulsar la llamada revolución emocional y preservar su fuerza laboral.

Esta “revolución al alcance de las personas y empresas, permite respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos, ya que la realidad muestra que nos emociona lo auténtico, que recordamos y aprendemos de los momentos emocionantes.

Por lo tanto, el cuidado emocional no es algo novedoso para muchas empresas, ya que a más de un año de confinamiento por la pandemia y ahora por los “paros”, resulta prioritario poner foco en las emociones e incluirlas como parte de la estrategia empresarial. Una estrategia que contemple la gestión de las emociones desde diversos frentes al promover la confianza y autoconfianza, mediante una comunicación asertiva con objetivos claros, teniendo como factor clave, la empatía, es decir, ponernos en los zapatos del otro, entendiendo lo que está viviendo la persona y poder actuar en consecuencia.

Emocionar y emocionarse vendiendo para mejorar nuestros resultados. Saber cómo gestionar nuestras emociones y aplicar los principios de la inteligencia emocional a los procesos de venta, nos ayuda a desarrollar proyectos profesionales con mayor eficacia, consiguiendo mejores resultados en nuestras empresas.

Concretamente, en este desayuno de Conectadas en EME se abordará el autoconocimiento, como descubrir a través de nuestras emociones quiénes somos en esencia para vivir nuestra profesión con sentido. La autogestión, gestionar nuestras relaciones profesionales desde nuestras fortalezas emocionales aportando bienestar personal y mejores resultados en nuestros procesos de venta. La autoconfianza, aplicando práctica de los principios de inteligencia emocional en los procesos de venta; así como la comunicación y la empatía, para conectar de forma natural con nuestras emociones, generando estados emocionales óptimos para construir relaciones profesionales de éxito.

La charla correrá a cargo de la empresa y experta en gestión de las emociones y autoconocimiento, Sara Cobos.

El desayuno online Conectadas en EME se celebrará el próximo martes, 5 de junio a las 10.00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden acceder a través de este enlace.

DESAYUNOS ON LINE

Los desayunos profesionales de Conectadas en EME son encuentros de negocio en los que participan empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura, en el marco de la Red Profesional Conectadas en Eme que ya supera las 1.300 usuarias.

Cabe recordar que su objetivo es que las participantes den a conocer sus empresas, compartan experiencias y puedan establecer relaciones de colaboración o hacer negocio entre ellas.

Las personas interesadas en participar en los eventos y unirse a esta red pueden registrarse en la web de Conectadas en EME.

Compártelo: