Los fondos del Plan sufragarán actividades de posicionamiento digital, presencia digital, promoción y formación en habilidades y competencias digitales. La Junta de Extremadura destina un total de 200.000 euros, de los cuales 120.000 euros serán destinados a la gestión por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz y 80.000 euros por la Cámara de Comercio de Cáceres.
Las actividades incluidas en el Plan de Digitalización trasladarán las competencias a autónomos y pymes. Respecto al posicionamiento de los comercios se impulsa la geolocalización y un acompañamiento y asesoramiento en herramientas para su progresiva digitalización. En este sentido, los establecimientos podrán incorporarse a las plataformas de comercio electrónico “badaccu” y “Cáceres Digital”, con un acompañamiento en todo el proceso, desde su inclusión en la plataforma, pasando por la exposición de productos y servicios de recogida, hasta llegar a las ventas online.
Otra de las acciones englobadas es la promoción, que contarán con campañas orientadas a los establecimientos y a los usuarios.
En el ámbito de la formación, se hará en el uso de diferentes herramientas a aplicar, dirigidas a los técnicos, así como para los comercios en entornos y marketing digital.
Está previsto que unas 16.520 empresas se vean beneficiadas por las diferentes actividades y formaciones conformarán este Plan de Digitalización.