FORMATECA DE EXTREMADURA EMPRESARIAL: Claves, conocimiento y recursos para emprendedores y empresas en formato virtual
La Dirección General de Empresa, a través de su formateca ofrece contenidos formativos y conocimiento de nuevos recursos a través de un espacio online dedicado al mundo del emprendimiento y la pyme.
Actualmente este recopilatorio de formación acumula más de 200 horas de formación a través de cerca de cuarenta recursos online en diferentes formatos, entre ellos webinars con expertos, cursos de mayor extensión y archivos descargables.
En cuanto a las temáticas, esta formateca incluye contenido sobre competencias digitales, economía verde y circular, competitividad empresarial, emprendimiento social, financiación, industria 4.0 y relevo empresarial.
En materia de financiación oferta cursos de 40 y 50 horas sobre claves de la financiación empresarial y finanzas para emprender, cómo atraer inversión privada, fórmulas de financiación alternativa y claves para acceder a financiación bancaria, entre otras.
En el apartado de Industria 4.0 y Transformación Digital se ofrece contenidos sobre dirección estratégica en este sentido y tecnologías habilitadoras como la automatización de la industria, los datos digitales, la conectividad o las aplicaciones y soluciones de cliente.
También se ofrece contenido sobre competencias digitales, que incluye herramientas digitales para la gestión interna, herramientas para el comercio electrónico y tecnología digitales para emprender.
La economía verde y circular también tiene un espacio dedicado en la formateca, que ofrece información acerca de las oportunidades y beneficios que ofrece a las empresas, así como algunas estrategias para llevar a cabo esa transición ecológica. También en materia de emprendimiento social se ofrece contenido sobre como poner en marcha un proyecto de emprendimiento social o crear y gestionar empresas sociales.
Y para mejorar la competitividad empresarial se ofrecen claves para afrontar con éxito licitaciones públicas, cómo definir y fijar la estrategia de precios de productos y servicios; así como la escalabilidad de un negocio.