Atrás

Decreto por el que se regulan las subvenciones a Pymes para la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las Pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC y se aprueba la primera convocatoria por importe de dos millones de euros, cofinanciados al 80 por citno confondos FEDER.
Serán subvencionables las inversiones y gastos que estén directamente relacionados y sean necesarios para la implantación de los servicios de comercio electrónico siguientes: redacción de proyecto técnico, tienda online, desarrollo de aplicación móvil para comercio online y big data aplicado al comercio online.

También se incluyen los servicios de E-Logística, marketplace, marketing online, gestión de presencia en Internet (community manager), mejora de imagen digital y proveedor de servicios de pago.

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 12.000 euros por beneficiario, con independencia del número de servicios que se pretenda contratar.

Tendrán la condición de beneficiarios los trabajadores autónomos o asimilados y las Pymes que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

También podrán acceder a la condición de beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia, pueda llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

Compártelo: