Atrás

Las ayudas de apoyo al comercio electrónico y TIC estarán abiertas hasta el 31 de marzo

Estas ayudas están promovidas por la Dirección General de Agenda Digital para impulsar la digitalización de las Pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC.

Desde esta línea de ayudas se subvenciona las inversiones y gastos que estén directamente relacionados y sean necesarios para la implantación de los servicios de comercio electrónico como: redacción de proyecto técnico, tienda online, desarrollo de aplicación móvil para comercio online y big data aplicado al comercio online.

También se incluyen los servicios de E-Logística, marketplace, marketing online, gestión de presencia en Internet (community manager), mejora de imagen digital y proveedor de servicios de pago.

Los beneficiarios son autónomos o asimilado y pymes, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores. También agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

En esta convocatoria la intensidad máxima es del 80% para todos los servicios y con un máximo de 12.000 euros por beneficiario, al margen del número de servicios que se pretendan contratar.

Otra novedad de esta convocatoria es la forma de pago que se divide en dos partes. La primera mitad de la subvención concedida se abona de forma anticipada con la concesión de la ayuda y la segunda mitad una vez justificada la realización de las actuaciones subvencionadas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2022; y puede realizarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura: http://sede.juntaex.es/SEDE

Compártelo: