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La directora general de Empresa destaca la importancia de las finanzas alternativas y solidarias para los emprendedores

El pasado fin de semana Puebla de la Calzada albergó desde el viernes, 23 de septiembre, y hasta el domingo, día 25, el V Encuentro Estatal de Entidades y Empresas de Economía Social, concebido para sensibilizar a la sociedad sobre las opciones de ahorro ético y responsable, contribuir a consolidar la banca ética en España y a la coordinación del circuito de las finanzas locales, alternativas y solidarias.

Al evento asistieron una veintena de organizaciones procedentes de todo el territorio nacional, entre ellas las tres extremeñas,  Asociación Banca Alternativa de Mérida -ABA Mérida, Banca Ética Badajoz y Finanzas como Instrumento de Desarrollo Solidario - FIDES Banca Ética.
El Encuentro fue inaugurado por la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mº Vega, que durante su intervención puso en valor este tipo de  iniciativas, que apuestan por crear redes de colaboración entre todas las asociaciones de finanzas alternativas de España con la clara vocación de facilitar la puesta en marcha de proyectos comunes.
Del mismo modo, Vega ha destacado la importancia que estos encuentros tienen para visibilizar las finanzas alternativas y solidarias como una herramienta clave para ayudar a los emprendedores a poner en marcha y hacer crecer sus proyectos con apoyos económicos alternativos.
Durante el  Encuentro se ha profundizado en el crowdfunding social, a partir de la experiencia  de Alessandro Celoni de Banca Popolare Etica y Juan Garibi, Director de FIARE Banca Ética.
Asimismo, la presidenta de FIARE Castilla y León, Toyi de Diego habló sobre la implantación y desarrollo de los “Fondos de emprendimiento social”, exponiendo como ejemplos  los proyectos desarrollados con el Ayuntamiento de Valladolid y otras Administraciones Públicas castellano leonesas.
Finalmente se revisaron las mejores prácticas de “Estrategias de Comunicación Social”, a cargo de Incho Cordero, experto del Departamento de Comunicación de la Universidad de Granada.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad
 

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