Premios y becas

Atrás

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño
El plazo de presentación de las candidaturas comenzará a las 00:00 horas (hora peninsular) del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 15:00 horas del día 8 de octubre de 2020 (hora peninsular). El solicitante deberá conservar en su poder el documento probatorio de la hora de presentación.
Finalidad de la ayuda:

Convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño correspondiente al año 2020 en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como los de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, en las siguientes modalidades:

a) Premio Nacional de Innovación modalidad «Trayectoria Innovadora».

b) Premio Nacional de Innovación modalidad «Gran Empresa».

c) Premio Nacional de Innovación modalidad «Pequeña y Mediana Empresa».

d) Premio Nacional de Diseño modalidad «Profesionales».

e) Premio Nacional de Diseño modalidad «Empresas».

f)  Premio Nacional de Diseño modalidad «Jóvenes Diseñadores».

Podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño las personas físicas que tengan nacionalidad española, o extranjeros residentes en España y las personas jurídicas que tengan al menos un establecimiento permanente en España, válidamente constituido, que mantenga su actividad, de conformidad con el artículo 6.1 de la Orden CNU/540/2019, de 26 de abril. En ambos casos, en función de la modalidad a la que concurran, deberán poseer el siguiente perfil:

a) Premio Nacional de Innovación, modalidad «Trayectoria Innovadora»: empresarios y empresarias y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.

b) Premio Nacional de Innovación, modalidad «Gran Empresa»: grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.

c) Premio Nacional de Innovación, modalidad «Pequeña y Mediana Empresa»: pequeñas y medianas empresas con una demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Quedan excluidas las entidades que operen en los sectores excluidos por el artículo 1 del Reglamento de minimis.

d) Premio Nacional de Diseño, modalidad «Profesionales»: Profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector.

e) Premio Nacional de Diseño, modalidad «Empresas»: empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.

f) Premio Nacional de Diseño, modalidad «Jóvenes Diseñadores»: dirigido a aquellos creadores, con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Gran Empresa, Pyme, Organismos, Cooperativa
Ámbito de la ayuda:
Nacional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Modalidad:
Premio
Alcance de la ayuda:
Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que dispondrá de una dotación económica de 15.000 euros. Los premios en estas modalidades no podrán concederse ex aequo.
Órgano gestor
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria 2020 Orden CIN/801/2020, de 17 de agosto, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020.

Información de la ayuda

Te puede interesar

Servicios relacionados