Atrás

Gestión de contratación

La gestión de las contrataciones se ha agilizado enormemente hoy en día con las aplicaciones que dispone el Sexpe para las empresas. En ellas, las empresas se dan de alta a través de la web con usuario y contraseña  y el Sexpe les enviará personal que se ajuste en gran medida al perfil solicitado por la compañía en cuestión.
Las aplicaciones que actualmente existen para realizar los trámites de contratación vía on line son las siguientes:

Contrat@ : comunicación de los contratos de trabajo y copia básica.

Emple@ : presentación de ofertas de empleo.

En el siguiente enlace se facilita un listado con los Teléfonos de consulta de la aplicación Contrat@

MODELOS A PRESENTAR EN LOS CENTROS DE EMPLEO

    Comunicación de los datos de la contratación

    Comunicación contratos que no tienen la obligación de formalizarse por escrito

    Solicitud de baja de comunicación de los datos de la contratación

    Modelo de oferta de empleo (solicitud de trabajadores al centro de empleo)

MODELOS DE CONTRATOS DE TRABAJO

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el nuevo sistema de simplificación administrativa de la contratación que reduce los modelos de contrato de 42 a sólo 4: indefinido, temporal, de formación y aprendizaje, y en prácticas.

Cada modalidad puede descargarse a través de la web del SEPE.

La actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje debe ser autorizada previamente a su inicio por el SEXPE:

Solicitud autorización de inicio de la actividad formativa

 

Recursos

Emple@
Emple@ es una herramienta en entorno web, por medio de la cual usted puede solicitar al SEXPE una oferta de empleo sin necesidad de moverse de su empresa y a cualquier hora del día.
Contrat@
Se trata de un servicio que permite a los empresarios y colegiados profesionales (gestores, asesores, ...) que actúen en representación de terceros la posibilidad de realizar la comunicación de los contratos de trabajo y de las copias básicas de los mismos, así como de sus prórrogas desde sus propios despachos. Todo ello, a través de internet ( todo el día excepto de 22:00 a 8:00 donde la aplicación deja de estar disponible), 365 días al año, en conexión directa a la base de datos del SEXPE y recibiendo de forma inmediata la respuesta, teniendo la posibilidad de subsanar los posibles errores antes de confirmar la comunicación.