BUSCADOR GENERAL

Atrás

Subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la CCAA de Extremadura

Subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la CCAA de Extremadura
Finalidad de la ayuda:

Elaboración de nuevos planes de movilidad urbana sostenible o modificación de los existentes, a la adquisición de vehículos eléctricos, así como al desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Destinatarios

a) Las personas físicas.

b) Las comunidades de propietarios de garajes o estacionamientos colectivos en edificios existentes.

c) Asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente inscritas en el registro correspondiente de asociaciones.

El órgano gestor comprobará este extremo de oficio.

d) Las siguientes entidades locales de la comunidad autónoma de Extremadura: municipios, entidades locales menores y mancomunidades integrales de los mismos.

El órgano gestor de las ayudas comprobará de oficio que las mancomunidades integrales de municipios o entidades locales menores citadas están reconocidas como tal por la Consejería competente en materia de administración local, cumpliendo dichos requisitos a fecha de publicación de la convocatoria correspondiente.

e) Las empresas privadas, que ejerzan una actividad económica en Extremadura y siempre que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas: profesionales autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades civiles con personalidad jurídica.

f) Las comunidades de bienes siempre que realicen una actividad económica.

 

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Organismos, Cooperativa, Pyme, Autónomo/a
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Modalidades:

Los procedimientos de concurrencia con fondos FEDER Extremadura 2014-2020, que se convocan son los siguientes:

1.1 Línea 1. Ayudas para la elaboración o modificación de planes de movilidad urbana sostenible que impulsen la integración del vehículo eléctrico en las entidades locales de Extremadura:
Modalidad: “A.1. Elaboración de planes de movilidad urbana sostenible”.
Beneficiarios: municipios, entidades locales menores y mancomunidades integrales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

1.2. Línea 2. Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:
Modalidades:
a) “B.3. Adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público de transporte urbano colectivo (categorías M² o M³)”.
b) “B.4. Adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público con efectos logísticos para los ciudadanos (categorías M², N1, N2, N3, L7e, L6e, L3e o L2e)”.
c) “B.5. Adquisición de vehículos eléctricos destinados a la policía local (categorías M1 o L3e), para servicio público con efecto logístico a los ciudadanos”.
Beneficiarios: Para las modalidades B.3 y B.4: municipios, entidades locales menores, mancomunidades integrales o empresas concesionarias de los servicios públicos correspondientes a cada modalidad, de conformidad con el artículo 4 de la Orden de 27 de agosto de 2019.
Así mismo, en la modalidad B.4, serán beneficiarios las asociaciones sin ánimo de lucro cuando presten servicios sociales asistenciales y soliciten vehículos para la categoría M², N1, L7e, y L6e.
Para la modalidad B.5: municipios y entidades locales menores.

1.3. Línea 3. Ayudas para el impulso en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:
Modalidad: “C.1. Estación de recarga de acceso público”.
Beneficiarios: municipios, entidades locales menores, empresas privadas y comunidades de bienes, de conformidad con el artículo 4 de la Orden de 27 de agosto de 2019.

Los procedimientos de concurrencia con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura que se convocan son los siguientes:

2.1. Línea 2. Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:
Modalidad “B.16. Adquisición de vehículos eléctricos destinados a autotaxis, por empresarios privados que disponga de licencia de autotaxi”.
Beneficiarios: empresas privadas que dispongan de licencia de autotaxi.

2.2. Línea 2. Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:
Modalidades “B.6 Adquisición de vehículos eléctricos categoría M1” y “B.9 Adquisición de vehículos eléctricos categoría N1”.
Beneficiarios: personas físicas.

 

Órgano gestor
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Paseo de Roma, s/n Teléfono: 924004473 / 5454 Correo: dgieym.tes@juntaex.es
http://www.juntaex.es/con02/
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria 2019 Orden de 27 de agosto de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE Nº 168, 30-08-19)
Resolución de 31 de octubre RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2019, de la Secretaría General, por la que se establece la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2019

Información de la ayuda