BUSCADOR GENERAL

Atrás

Subvenciones destinadas a la financiación de medidas extraordinarias de apoyo a los espectáculos públicos y actividades recreativas eventuales o de temporada

Subvenciones destinadas a la financiación de medidas extraordinarias de apoyo a los espectáculos públicos y actividades recreativas eventuales o de temporada
Finalidad de la ayuda:

Ayudas destinadas a financiar las medidas extraordinarias para la reactivación laboral y empresarial, en el ámbito
de los espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y feriales, tendentes a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, de la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, de las restricciones impuestas por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de la normativa dictada por la Comunidad Autónoma de Extremadura para hacer frente a los efectos de la Covid-19, al amparo de la Orden de 13 de noviembre de 2020 se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación de medidas extraordinarias de apoyo a los espectáculos públicos y actividades recreativas eventuales o de temporada (DOE n.º 16, de noviembre).

Se articulan los siguientes programas de subvenciones destinados a la reactivación laboral y empresarial, en el ámbito de los espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y feriales:
1. Programa I: Ayudas para el mantenimiento de personas trabajadoras autónomas titulares o prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales.
2. Programa II: Ayudas para nuevas altas de personas trabajadoras autónomas titulares o prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en los Programas I y II, las personas trabajadoras autónomas titulares y prestadoras de espectáculos públicos, actividades recreativas, musicales y de atracciones feriales, cuya actividad está directamente relacionada con la celebración de ferias y fiestas locales en el ámbito de la geografía extremeña y haya sido suspendida, restringida o mermada a consecuencia de la declaración del estado de alarma y de las restricciones impuestas por las autoridades competentes con posterioridad.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Autónomo/a
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación, Servicios, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Cuantía y pago de la ayuda Programa I.
1. El importe de la ayuda será de 283,80 euros mensuales durante un periodo de 6 meses.
Esto supone una ayuda total por beneficiario de 1.702,80 euros.
2. El abono de la subvención se realizará en una sola vez, mediante el pago 100 % de la subvención concedida una vez dictada y notificada la resolución de concesión

Cuantía y pago de la ayuda Programa II.

1. El importe de la ayuda será de 375 euros mensuales durante un periodo de seis meses.
Esto supone una ayuda total por beneficiario de 2.250 euros.
2. El abono de la subvención se realizará de una sola vez, mediante el pago 100 % de la subvención concedida una vez dictada y notificada la resolución de concesión.

Órgano gestor
SEXPE (Servicio de Economía Social y Autoempleo)
Teléfono: 924 00 45 58 y 924 00 64 20
http://extremaduratrabaja.juntaex.es/
Recursos de la subvención o ayuda
Base reguladora ORDEN de 13 de noviembre de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación de medidas extraordinarias de apoyo a los espectáculos públicos y actividades recreativas eventuales o de temporada.
Convocatoria RESOLUCIÓN de 19 de noviembre de 2020, de la Secretaría General, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para la financiación de medidas extraordinarias de apoyo a los espectáculos públicos y actividades recreativas eventuales o de temporada correspondientes a los ejercicios. 2020-2021.

Información de la ayuda