BUSCADOR GENERAL

Atrás

Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación
Finalidad de la ayuda:

Las convocatorias de ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación.

El objetivo que se persigue con estas convocatorias es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, lo que permitirá mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales y con ello aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible. Este programa es tecnológicamente neutro, con lo que los proyectos que se financien podrán estar basados en la utilización de tecnologías tanto fijas como móviles.

El Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas jurídicas pertenecientes al sector privado que ostenten la condición de operador de telecomunicaciones debidamente habilitado.

Por Resolución de 26 de junio de 2019 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes del 3 de julio al 30 de julio de 2019, ambos inclusive.
Las solicitudes ya presentadas seguirán siendo válidas en cuanto a su presentación, si bien se les aplicará la modificación de las reglas de la convocatoria aprobada por dicha Resolución.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Cooperativa, Gran Empresa, Pyme
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado que ostenten la condición de operador de Telecomunicaciones.
Ámbito de la ayuda:
Nacional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación, Servicios, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Las cantidades excedentes de cada Comunidad Autónoma, respecto de las asignadas en esta tabla, pasarán a la zona constituida por el conjunto del territorio nacional, sin que en ningún caso, para cada Comunidad Autónoma, los anticipos FEDER que se otorguen en esta convocatoria superen el límite máximo que se establece en la tabla anterior.

Para cada propuesta de ayuda, la distribución por modalidades se realizará de oficio por el órgano gestor con igualdad de trato hacia todos los beneficiarios.

El importe máximo total de la ayuda será el 50, 55, 60, 65, 70, 75 o 80% del coste total financiable de proyecto, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se lleve a cabo, según figura en la tabla del apartado Quinto de la Resolución de la Convocatoria

Conceptos subvencionables:
Obras e instalaciones, Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo), Inversiones TIC ( tecnológicas de la información y comunicaciones)
Órgano gestor
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Paseo de la Castellana, 162 28046 Madrid
http://www.mincotur.gob.es/es-ES/Paginas/index.aspx
Recursos de la subvención o ayuda
Modificación Modificación del extracto de la Resolución de 13 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas correspondiente a la convocatoria de Proyectos de I+D+i «Retos Investigación» del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

Información de la ayuda

Te puede interesar

Servicios relacionados