Buscador general

Atrás

Ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual

Ayudas a la producción de cortometrajes
Finalidad de la ayuda:

Ayudas a empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual para la producción de cortometrajes, con el fin de ayudar al asentamiento de la industria audiovisual en Extremadura mediante la financiación de los gastos que se generen en la realización de dichas producciones.

El procedimiento de concesión de las subvenciones prevista en el presente decreto se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica.

Los proyectos que sean objeto de ayuda para la producción de cortometrajes deberán iniciarse a partir del 1 de enero del año 2018, y terminar antes del 1 de noviembre del año 2018.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Gran Empresa, Pyme, Autónomo/a, Cooperativa
Empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independiente, de conformidad con lo previsto en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, que se encuentren establecidas en cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), e inscritas previamente como tales en la sección primera del Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Los gastos considerados como coste de realización del cortometraje deberán estar comprendidos entre los treinta días anteriores al comienzo del rodaje y los sesenta días posteriores al final del mismo, siempre que los mismos estén comprendidos dentro del periodo de ejecución de la actividad subvencionable.

La cuantía para cada beneficiario se establecerá en función de los puntos obtenidos en la comisión de valoración, estableciendo un porcentaje proporcional equivalente a los mismos y aplicado sobre el importe del presupuesto de producción, con las limitaciones indicadas en el presente artículo y del crédito presupuestado para tal fin.

La cuantía máxima no será superior a 20.000 euros de conformidad con el artículo 14 de este decreto, ni podrá superar en todo caso el 50% del presupuesto de producción.

Conceptos subvencionables:
Promoción de artes escénicas y la música
Órgano gestor
Secretaría General de Cultura
Avda. Valhondo, s/n. Mérida Teléfono: 924007051
Recursos de la subvención o ayuda
Bases reguladoras Decreto 99/2014, de 3 de junio.
Convocatoria 2018 ORDEN de 11 de diciembre de 2017 por la que se convocan ayudas destinadas a la producción de cortometrajes de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018.

Información de la ayuda