Atrás

Ayudas para el funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada

Ayudas destinadas al funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada
Finalidad de la ayuda:

Impulsar el desarrollo de las artes escénicas mediante subvenciones para la programación, gestión y actividades adicionales de salas de gestión privada ya que este sector puede brindar nuevos espacios para la experimentación, la innovación y el desarrollo del espíritu de empresa; porque facilita y potencia la movilidad de las obras, de los artistas y los profesionales de la cultura y porque contribuye a su desarrollo tanto artístico como de sus competencias profesionales, al igual que promueve la diversidad cultural y el diálogo intercultural.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Cooperativa, Pyme, Autónomo/a
Las personas físicas y jurídicas que tengan la naturaleza de empresas privadas del sector de las artes escénicas o de la música, establecidas en cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), así como los Estados miembros de la Unión Europea, que ejerzan una actividad económica acorde a la naturaleza de las subvenciones, tales como,exhibición de espectáculos, producción escénica, creación, formación o residencia artística, antes de la fecha de publicación de la convocatoria y que cumplan, además, con los requisitos referidos en el apartado.
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación, Servicios, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Se consideran gastos subvencionables aquellos estrictamente necesarios contenidos en el artículo 4 del Decreto 141/2013, de 30 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas destinadas al funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada, y en concreto:

a) Gastos de personal de la sala entre los que se incluyen entre otros, director, administrador, personal de administración, limpieza, técnicos de sala, etc.
b) Gastos de exhibición: caché de las compañías, talleres, ciclos, muestras etc.
c) Gastos técnicos y de alquiler: mantenimiento o alquiler de material técnico o inmovilizado necesario para la programación.
d) Publicidad (carteles, programas).
e) Gastos generales: energía eléctrica, agua, comunicaciones, mensajería, material de oficina, gastos de representación, mantenimientos diversos, etc.
f) Gastos originados por compañías: se incluyen los gastos de alojamiento y desplazamiento que se abonan a las compañías para la realización de actividades dentro de la sala.
g) Gastos originados por otras actividades de la sala: cursos, exposiciones, ensayos, etc.
h) Los tributos serán subvencionables cuando el beneficiario de la subvención los abone efectivamente.

En ningún caso, el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización o justificación del proyecto subvencionado y los de administración específicos son subvencionables si están directamente relacionados con el proyecto subvencionado y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución del mismo.

Conceptos subvencionables:
Costes de producción, Gastos de consultoría o asistencia técnica
Órgano gestor
Secretaría General de Cultura
Avda. Valhondo, s/n. Mérida Teléfono: 924007051
Recursos de la subvención o ayuda
Bases Reguladoras Decreto 141/2013, de 30 de julio.
Modificación de bases reguladoras Decreto 110/2017, de 18 de julio.
Convocatoria 2017 Decreto del Presidente 17/2017, de 23 de agosto.

Información de la ayuda