Alta Formación Directiva

Gestión de empresas del sector Cultural y Creativo.

Aprenderás de forma práctica cómo abordar la toma de decisiones y gestión de las empresas del sector Cultural y Creativo.

Adquirirás conocimientos y habilidades relacionadas con la dirección estratégica de las industrias culturales y creativas; gestión de equipos; ejecución de proyectos; derecho y responsabilidad jurídica; gestión económica; o comunicación y marketing.

El programa formativo se desarrollará online y pone en marcha dos ediciones con las siguientes fechas:

  • 1ª Edición: Inscripción abierta hasta el 21 de septiembre. Inicio, primera sesión formativa online, 28 de septiembre.
  • 2ª Edición: Inscripción abierta hasta el 6 de octubre. Inicio, primera sesión formativa online, 14 de octubre.
INSCRIPCIÓN Más cursos
Image

DESTINATARIOS

En cada edición de esta formación podrán participar 20 empresarios y empresarias, equipos directivos/as, profesionales y trabajadores de empresas del Sector Cultural y Creativo con centro productivo en Extremadura que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades sobre los principales procesos implicados en la gestión de una empresa.

METODOLOGÍA

Este programa contempla formación online a través de webinars en directo con diferentes expertos y expertas, así como tutorías individualizadas; en total 50h.

CERTIFICADO

Al finalizar el curso, los y las participantes que hayan completado la formación de manera satisfactoria obtendrán un certificado de participación.

PROGRAMA FORMATIVO

Nuevos modelos de negocio en el sector de las ICC

Transformación digital del sector de las Industrias Culturales y creativas. Cambio de paradigma tecnológico. Implicaciones, retos y oportunidades de las ICC.

Dirección estratégica de las industrias culturales y creativas

Economía de la cultura y el arte. Instituciones en el ámbito de las ICC. Políticas culturales en la sociedad actual. Creación de valor para las organizaciones del sector.

Procesos y gestión del proyecto cultural

Diseño, metodología aplicada, ejecución y evaluación del proyecto cultural. Gestión de la calidad del proyecto y agentes implicados.

El derecho y la responsabilidad jurídica en el sector cultural

Normativa de referencia y la propiedad intelectual. El asociacionismo cultural y la cooperación público-privada. Los contratos.

Estrategias de gestión del talento y recursos humanos

Liderazgo y motivación de las personas en las ICC. Gestión de equipos y habilidades sociales. Valores y RSC en la empresa cultural.

Gestión económico-financiera en el sector de las ICC

Estrategias de captación de recursos en el sector cultural. Negociación con patrocinadores y mecenas. Contabilidad y fiscalidad de la empresa cultural y artística.

Comunicación y marketing en la empresa cultural

Mercado y hábitos de consumo cultural. E-marketing. Diseño del plan de marketing digital. Comunicación estratégica en las ICC.

Creatividad e Innovación aplicada al proyecto cultural

Metodologías del trabajo creativo. Creatividad aplicada a la innovación. Innovación aplicada al diseño. Diseño de servicios y design thinking.

EQUIPO DE FORMACIÓN

José Antonio Mondragón

José Antonio Mondragón

Director de Factoría de Arte y Desarrollo

Doctor en Psicología, Máster en Administración de Empresas ICADE. Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido gerente de diversos centros y complejos sociosanitarios. Fue gerente de Gestión de Proyectos y posteriormente de Emergencias Sociales en Grupo 5. Es socio fundador y secretario de la Asociación HAZ. Dirige la Ferias de Arte Emergente Art and Breakfast y WE ARE FAIR! en Málaga y Madrid respectivamente.

Joaquín Laguna

Joaquín Laguna

Jefe de Servicios de administración de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso

Socio fundador de la productora Onceyonce Films. Jefe del Servicio de Administración de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga, en Seguridad Corporativa por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y en Dirección y Gestión de Organizaciones Artísticas y Culturales por el Instituto Superior del Arte de Madrid. Ha trabajado como asesor financiero y profesor de contabilidad y financiación de empresas. Es vocal de la mesa de contratación del Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Málaga.

Almudena Gómiz

Almudena Gómiz

CEO de Alarte Abogados

Licenciada en Derecho por la UCM, graduada superior en Ciencias del Patrimonio especialidad en Protección y Gestión por la Universidad SEK. Experta Universitaria en Fundaciones, Aspectos Jurídicos y Fiscales por la UNED. Abogada en ejercicio y colegiada en ICAM. Socia fundadora y administradora de Alarte Abogados, despacho especializado y dedicado al sector del arte. Profesora del Master Oficial en Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas, por la Universidad Antonio de Nebrija.

Fernando Álvarez

Fernando Álvarez

Experto en sistemas sensoriales acústicos

Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla, Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Extremadura, Máster en Teoría de la Señal y Comunicaciones por la Universidad de Vigo y Doctor por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá. Actualmente es Catedrático de Universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la Universidad de Extremadura y ha realizado estancias en numerosas universidades extranjeras. Sus líneas de investigación de interés son los sistemas sensoriales acústicos, el procesamiento digital de señales, el diseño de sistemas de procesamiento empotrados y el desarrollo de sistemas de posicionamiento local.

José María Luna

José María Luna

Director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso

Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia del Arte) por la Universidad de Málaga y Master en Gestión Cultural por la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla, realizó estudios de doctorado en la Universidad de Málaga y tiene formación en Marketing por ESESA y en Comunicación por EADE. Ha sido director de la Fundación Rodríguez-Acosta, de Granada (2003-2009) y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, de Marbella (1991-2003 y 2009-2011) y, en sus comienzos, Coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Marbella (1991-1995).

INSCRIPCIÓN

Si quieres participar en el programa de formación puedes realizar tu solicitud enviando tus datos a través del formulario, recuerda indicar en cual de las dos ediciones te interesa participar.

Pie de página