Procesando...

Atrás

Formación Directiva Curso de Gestión Empresarial de Industrias Creativas y Culturales

¿QUÉ ES?   |    DESTINATARIOS   |    CONTENIDOS |   METODOLOGÍA   |   INSCRÍBETE   |   CONTACTO   |   DOSSIER (PDF)


Participa en el programa de Alta Formación Directiva -Curso de Gestión Empresarial de Industrias Creativas y Culturales (ICC), una mirada transversal e innovadora para dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que surgen de la intersección entre cultura, creatividad, tecnología y empresa.

El Curso de Gestión Empresarial de Industrias Culturales y Creativas te ayudará a...

  • Adaptar tu proyecto empresarial a las nuevas tendencias en el ámbito de creatividad y la cultura, identificando nuevas oportunidades de negocio para pasar del proyecto tradicional al proyecto disruptivo.
  • Seleccionar y gestionar los recursos necesarios para el diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos en el marco de la ICC.
  • Identificar las diferentes vías, tanto públicas como privadas, para financiación de proyectos de la ICC.
  • Generar nuevas alianzas y colaboraciones multisectoriales para el desarrollo de nuevos productos y servicios creativos y culturales.
  • Adquirir nuevas herramientas y competencias para la gestión del día a día de las empresas en el ICC.

DESTINATARIOS

Dirigido a 20 empresarios y empresarias, así como personal directivo o mandos intermedios de las Industrias Culturales y Creativas de Extremadura. Se dará prioridad de participación a personas que sean directivas o titulares de empresas que cuenten preferentemente con una plantilla de 5 o más trabajadores. 

METODOLOGÍA 

Este programa de Alta Formación Directiva contempla formación presencial y online, así como tutorías individualizadas. En total 80 horas distribuidas en: 48h formación presencial, 32h formación online, y 10h tutoría individual. El programa incluye la realización del Plan de Optimización de la empresa tutorizado por un experto.

CONTENIDOS FORMATIVOS 

A través de una metodología teórico-práctica se abordarán los siguientes contenidos:

FORMACIÓN PRESENCIAL

MÓDULO 1. Las Industrias Culturales y Creativas contexto y escenario: Identifica las ICC como uno de los principales motores de desarrollo social y económico, promoviendo la innovación y la competitividad tanto en sectores emergentes como tradicionales.

MÓDULO 2. Evolución de las Industrias Culturales y Creativas. Nuevas tendencias en las ICC: Descubre cómo la transformación tecnológica y creativa ha cambiado la forma de crear, producir, difundir y consumir cultura.  Inspírate con nuevos modelos de negocio en el marco de las ICC.

MÓDULO 3. El proyecto creativo y cultural. Diseño, ejecución y evaluación: Conoce las claves y herramientas para definir una hoja de ruta  que te permitan diseñar, ejecutar  y evaluar  de forma eficiente nuevos proyectos en las ICC.

MÓDULO 4. Creatividad aplicada a la innovación:  Aprende nuevas metodologías para pensar de forma creativa, identificar oportunidades de innovación y desarrollar ideas transformadoras que puedan convertirse en proyectos deseables, viables y sostenibles.

MÓDULO 5Diseño centrado en el usuario: Aprende a identificar todos los elementos que definen la experiencia de uso de un servicio, así como los aspectos clave que pueden marcar la diferencia para diseñar experiencias memorables.

MÓDULO 6. Vías de financiación para las ICC: Conoce diferentes mecanismos privados y públicos para el desarrollo de nuevos proyectos en las ICC.

MÓDULO 7Gestión financiera y Fiscalidad de las ICC: Obtén una visión completa sobre la situación económica y financiera que te permita tomar decisiones estratégicas, así como las particularidades fiscales de las empresas culturales. 

MÓDULO 8Comunicación y marketing cultural:  Conoce estrategias y herramientas para construir y difundir un mensaje potente que cautive a tus usuarios. 

FORMACIÓN ON-LINE

MÓDULO 1. Ética y RSC en las ICC: Conoce el impacto de las ICC en los ámbitos económico, social, laboral, ambiental y de buen gobierno.

MÓDULO 2. El derecho mercantil y la cultura: Conoce la normativa básica para la protección y explotación de los bienes, productos/servicios en las ICC.

MÓDULO 3. Gestión de la calidad en las ICC: Aprende cómo aplicar y medir el concepto de calidad al producto/servicio cultural.

MÓDULO 4. Diseño de modelos de negocio en las ICC: Aplicación de la herramienta Business Model Canvas para la generación de nuevos modelos de negocio en las ICC.

MÓDULO 5. Estrategias de gestión de personas y RRHH: Aprende a gestionar el talento como uno de los recursos más valiosos en las ICC.

MÓDULO 6. Internacionalización del sector cultural y creativo: Conoce buenas prácticas y modelos de movilidad para la internacionalización de las ICC.

MÓDULO 7. Cultura y perspectiva de género: Descubre la aportación que desde la cultura se ha hecho a la lucha por la igualdad de género y los códigos visuales y verbales sobre los que debemos seguir trabajando.

WEBINARS

  • Nuevas formas de vender y consumir cultura
  • Nuevos formatos audiovisuales: RA, RV, mapping
  • Movimiento maker (DYS, Róbotica, impresión 3D

CALENDARIZACIÓN

El curso comenzará el 21 de enero de 2020, y las sesiones formativas presenciales se desarrollarán los martes de 9h a 15h en Badajoz.

Descarga toda la información del programa

 

CONTACTO

Si quieres más información del programa puedes contactar con nosotros en:

c-electrónico:  gestionempresasculturales@extremaduraempresarial.es
Teléfono: 673 030 779
Persona de contacto: Laura Gutiérrez

 

 

 

 

 

Datos de contacto

Teléfono: